Introducción

Introducción al Monte Matanza y al Mirador de La Unidad

MP3 Introducción
El Mirador de la Unidad ha sido construido con la acción y participación voluntaria y altruista de miles de personas de todas las edades, quienes de forma directa o indirecta, y muchas veces en muy numerosas ocasiones, han ido aportando y añadiendo innumerables granitos de arena para materializar este mirador en la realidad.

Hay un buen número de personas, muchos de ellos Voluntarios del Parque Natural Montes de Málaga, y también responsables del Espacio Natural ó profesores del Sistema Educativo, sin cuya participación concreta en distintas etapas de los últimos años, este Mirador de la Unidad, sin duda alguna, no existiría.  

El Grupo de Voluntarios del PN Montes de Málaga inició sus actividades en noviembre del año 2011, y ya entre sus primeros proyectos se propusieron como objetivo el abrir un sendero hasta la cumbre de uno de los montes más altos del municipio, y construir en su cima un pequeño mirador que llevaría por nombre "Mirador de La Unidad" y que serviría para expresar la unidad básica y fundamental de la realidad y de nosotros mismos.

El Mirador de la Unidad se encuentra situado a unos 773 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cima del Monte Matanza, en el Parque Natural Montes de Málaga, que es bien visible desde gran parte de la ciudad de Málaga.

El monte tiene este nombre porque en el año 1483 se desarrolló en sus laderas una cruenta batalla entre cristianos y musulmanes, conocida como la "Batalla del Jaboneros", en la murieron un gran número de soldados.

Desde el Mirador de la Unidad se pueden contemplar unas excelentes vistas hacia todas las direcciones, y el sendero para llegar a él discurre por la parte alta de las tres lomas del Monte Matanza, ofreciéndonos una gran experiencia de naturaleza en la que disfrutamos del cielo abierto, los territorios de la Costa del Sol y el sur de Europa (en días claros se ven bien las cimas del norte de África) y el Mar Mediterráneo, de forma que es relativamente fácil apreciar una buena imagen de esta parte del planeta.

El Mirador de La Unidad desea mostrarnos mucho más que la unidad del Planeta Tierra o de la propia humanidad, apuntando directamente hacia la propia identidad y unidad de todo lo que puede existir en cualquier tiempo, espacio o dimensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.